jueves, 2 de julio de 2015

ESTABILIZADOR _DE_IMAGEN

Seguro que muchos ya sabéis que es el estabilizador de imagen de una cámara fotográfica.  Para los que no lo sepais os voy a intentar explicar de forma lo más sencilla posible lo que es y lo que hace este elemento.
En muchas ocasiones nos encontramos situaciones en las que la luz no es lo suficientemente abundante como para disparar nuestra cámara a una velocidad suficiente para que la imagen no salga movida, debído al movimiento que realizamos al apretar el disparador. Cada uno de nosotros tiene un pulso diferente, alguno puede disparar una foto a una velocidad de 1/20 y otros a 1/50. Ese pequeño movimiento que realizamos al disparar la foto hace que esta salga movida. Cuando utilizamos teleobjetivos la mínima velocidad de disparo disminuye, por ejemplo si disparamos con un 200mm y si no tenemos muy buen pulso, a 1/150 la imagen podría salir movida.
Para evitar esto las casas fotográficas inventaron el estabilizador de imagen. Este se encarga de evitar que tus imágenes salgan movidas cuando disparamos con velocidades lentas.
Dependiendo de la marca el estabilizador se encuentra en el cuerpo de cámara,  como es el caso de Sony, Olympus, etc. En marcas como Canon, Nikon, etc, se encuentran en el objetivo. Cuál es mejor?
Supongo que los dos hacen su función igual pero si me das a elegir me quedo con que el estabilizador esté en el cuerpo de cámara.
Recuerda que las lentes de focal fija, que son las que solo tienen una distancia focal como por ejemplo el 50mm, no llevan estabilizador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario