miércoles, 8 de julio de 2015

ORDENA_TUS_FOTOS



Es muy importante tener tus fotos bien ordenadas y como mínimo guardadas en dos discos duros. 
En mi caso os diré que yo hago copias de seguridad cada semana y las tengo guardadas en tres discos duros.
Dicho esto os voy a decir cual es mi método para almacenar las fotos.
Primero tengo una carpeta con el año, en este caso sería 2015.Dentro de esta carpeta tengo dos carpetas, una con los archivos Jpeg terminados y otra con los archivos Raw.
Dentro de estas carpetas tengo carpetas con el número de mes y el nombre del mes.
01_Enero.
Dentro de la carpeta del mes tengo carpetas con los nombres de las sesiones en el orden que las voy haciendo ese mes.
01_Sesión Valentino Rossi. 
Fuera de estas carpetas tengo un directorio en el cual tengo la fecha en la que hago todas las sesiones desde hace años, así que si busco una foto de una sesión de 2012 puedo buscar por el nombre de la persona a la que le hice la sesión.  Otra cosa que siempre hago es no cambiar el nombre original de las fotos. En este directorio que os comento a parte de tener el nombre de la gente, tengo el nombre del archivo original.
Cuando son sesiones con mucha cantidad de fotos solamente anoto el número de la primera y última foto de la sesión, de esta manera se que si busco una foto entre esa numeración sabré en que disco está. 

2015/Raw/01-enero/01_Valentino_Rossi/IMG_3334



Espero haberme explicado bien.
Recordad que es tan importante hacer copias de seguridad como tener los archivos ordenados.

Si te ha gustado dale.al me gusta y agregate al blog. Recuerda compartir los enlaces.
Ya estamos en Facebook, podrás encontrarlo por Fotografía para casi tontos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario