miércoles, 1 de julio de 2015

QUÉ_CÁMARA_COMPRO?


La primera entrada de este blog no podía ser otra que la pregunta que todos nos hacemos antes de empezar a fotografiar.
¿Que cámara me compro?

Siempre tendemos a comprarnos lo más caro, grande y espectacular que podemos pero no siempre esto es lo mejor.
Mucha gente apuesta por hacer una inversión fuerte al principio y así tener y trabajar con buen material desde el principio pero yo no soy de esa opinión. Hay que empezar desde la base e ir avanzando  poco a poco. Si compramos una cámara de última generación como pueden ser la Sony A7 o la Canon 5DMIII tendremos el problema de que serán máquinas muy avanzadas para nuestros conocimientos, así que mejor olvidarnos de estos monstruos, por lo menos durante los primeros 2 años. 
Dicho esto buscaremos una cámara de gama media, a poder ser en navidad que es cuando las grandes marcas sacan sus lujosos packs de navidad que solo les falta llevar dentro de la caja un fotógrafo.
Yo creo que una buena inversión será entre 500 a 700€. 
Ahora viene la pregunta del millón de dólares. Canon. Nikon, Sony, Olympus, Fuji, etc.
Si queréis que os diga lo que yo pienso es que no os obsesionéis por ninguna marca en concreto. Haceros un listado con todas las cámaras que en entren dentro de vuestro presupuesto. Una vez que tengáis el listado lo que tenéis que hacer es mirar las prestaciones de todas ellas y escoger la que más os ofrezca.
Una cosa a tener en cuenta es que más vale una buena lente (es el objetivo que le ponemos a la cámara) con una montura (es el cuerpo de la cámara)  media que una mala lente con una montura súper pro. Mis años de experiencia me han dado la razón en este aspecto.
Otro de los consejos que os doy es que no siempre lo más grande es lo mejor. En estos últimos años están saliendo las cámaras con el espero traslucido conocidas como Mirror Less. Son cámaras mucho más pequeñas que las pesadas reflex pero con una calidad igual.
Dentro de estas nuevas cámaras os aconsejaría las gamas medias de Sony o de Olympus, ambas las he podido trastear durante un tiempo y os puedo asegurar que son increíbles. De Olympus la M10 y de Sony la A6000.

Olympus OMD10


Una vez decidido que cámara comprar es importante leerse el manual completo de la cámara. Aunque no lo entendamos tenemos que empezar a conocer de que está compuesta nuestra nueva cámara. Es importante cargar la batería a tope, esto alargará su vida. Una vez cargada la batería solo tendremos que insertar la tarjeta de memoria y empezar a disfrutar de nuestra nueva afición.

Al principio será normal trabajar en modo automático. Este modo se selecciona en la rueda de dial que normalmente llevan todas las cámaras encima y que se suele señalar con un rectángulo verde o un texto que pone AUTO en verde.


No olvidéis nunca que vuestro único objetivo tiene que ser llegar a fotografiar en modo manual indicado en el dial como el modo M.
Como podéis ver en la foto anterior existen unos modos que os facilitarán mucho los primeros disparos. Estos modos son el modo retrato, paisaje, deporte, nocturno, etc. Podréis comprobar que estos modos harán que tengamos muy buenos resultados en los primeros disparos.
Hasta aquí la primera entrada de este blog.
En la próxima entrada os hablaré de como colocar la correa de sujeción de la cámara y su importancia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario