miércoles, 1 de julio de 2015

OLYMPUS OMD 10


Hoy te voy hablar de este pequeño diablo. Una mirrorless con un potencial terrible. Yo he tenido el placer de probarla durante unos meses y solo puedo decir cosas buenas de ella. Lo que más me sorprendió fue su Iso, sensibilidad del sensor a la luz. Tuve la suerte de probarla en partidos oficiales de la liga profesional de baloncesto ACB con la lente de Olympus Zuico Pro 40-150 y en calidad y a un Iso 4000 superó con creces a la Canon 5DMII.
Otro de los aspectos interesantes de esta cámara es el WiFi. Un Wifi rapidísimo que te permitirá no sólo descargar las fotos al momento en tu móvil si no disparar a través de él a tiempo real.
Para realizar foto de calle con la lente de serie solo me dio alegrías.
Esta es una de las fotos que tomé con esta pequeña montura.

Que más os puedo decir de esta pequeña maravilla.
La foto del artículo es de la tienda Casanovafoto de Barcelona.
Os dejo un vídeo que grabé cuando realicé las pruebas con esta cámara.
Saludos.
https://youtu.be/1Yd5wGCBzjs

5 comentarios:

  1. Hola Jose, felicidades por tu nuevo blog,
    me gusta mucho el formato.
    Me puedes ayudar con una duda?
    Tengo una omd10, que por cierto estoy encantado con ella, el caso que estoy planteándome adquirir un flash. En uno de tus podcasts comentabas que los Yongnuo YN560 están bien pero no me queda claro si son compatibles con mi cámara. He leído que hay flashes que solo se pueden usar en modo manual si no son compatibles. Esto significa que solo lo puedo usar en Strobist? o también en la zapata de la cámara. La misma duda tengo con los disparadores,
    Son todos compatibles o necesito uno específico para la omd?
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rubén.
    Como tu bien dices cada flash tiene que ser compatible con una marca. Si no es así solo podrás utilízalo en modo manual, que es lo que me pasa a mí ahora con la Sony A99 y el flash Canon 580. Si el flash es compatible podrás utilizar Ttl, sincro en alta velocidad, si es que lo tiene, etc
    Los disparadores no son lo mismo. Puedes utilizar uno Canon en una Sony pero solo te hará el disparo no el TTL Ni otros automatismos.
    Espero resolver tu duda.

    ResponderEliminar
  3. Mi intención es aprender en modo manual y fuera de cámara pero en un momento dado tambien me interesa en la zapata de la cámara y aquí mi duda. La cámara me lo reconocería? o necesitaría de un disparador.

    ResponderEliminar
  4. No se si me expliqué bien. Tanto el flash como el disparador tienen que ser para Olympus en tu caso.

    ResponderEliminar